HOLA
ESTE ES UNA TECNICA QUE ENCONTRE QUE AYUDA A RECORDAR LOS SUEÑOS Y A LLEGAR A CONTROLAR NUESTROS SUEÑOS HASTA SER LUCIDOS. ESPERO QUE LES GUSTE.
SUEÑOS LUCIDOS EN 30 DIAS
Con este programa aprenderán a despertar en sus sueños conocerán el significado del estado de vigilia y el sueño.
Podrán volar por los cielos, atravesar el planeta, visitar una playa desconocida, ir a Egipto, explorar sus sueños, tener un sueño de telenovela con su actor favorito o ser el héroe de sus propias aventuras.
Seas quien seas, este programa ha sido diseñado pensando en su placer y en ningún momento sustituye la psicoterapia.
No se recomiendo que se complete el programa en menos de 30 días, ni que trate de incluir los ejercicios de una semana en un solo fin de semana, aunque la mayoría de los ejercicios son sencillos y simples, su impacto combinado puede ser fuerte.
SEMANA PRIMERA
Despierte a sus Sueños
Días 1 y 2 El Recuerdo de los Sueños
Día 3 El Templo de los sueños
Día 4 La Búsqueda de la visión
Día 5 La Vida solo es un sueño
Día 6 El ensayo del sueño
Día 7 Al borde de la conciencia
El mundo de vigilia es en el que vivimos, trabajamos y hasta nos hemos preguntado si no estamos soñando cuando estamos en alguna situación difícil. Es razonable, ya que si tenemos que despertar en nuestros sueños para convertirlos en lucidos, tenemos que aprender a diferenciar de una manera segura el sueño del estado de vigilia (que es cuando estamos despiertos).
Días 1 y 2 El Recuerdo de los Sueños
Antes de que llegue a ser consiente dentro de los sueños, deberá dominar algunos pasos básicos como poder recordar, apreciar y registrar sus sueños en un diario de sueños privado.
NOTA: como se necesita alguna preparación, antes de empezar lea todas las instrucciones de los días 1 y 2.
DIA 1 PARTE I
Establezca un diario de sueños. Su primera tarea que debe realizar este día es crear un diario de sueños, este puede ser una libreta, un cuaderno con espiral o cualquier cuadernillo que pueda llevar a todos lados y que pueda guardar debajo de su almohada. También tienen que elegir un rotulador de punta fina que le permita escribir estando acostado. Este rotulador o pluma solo se usara para escribir en su diario. También se recomienda adquirir una linterna de bolsillo o de las que tienen forma de lápiz por si acaso recuerda un sueño a mitad de la noche.
Lleve el diario, el rotulador y la linterna a su casa y colóquelos debajo de la almohada de su cama. Dígase a si mismo: “Aquí es donde escribiré los sueños que recuerde”, Deje entonces sus cosas hasta el momento que se valla a dormir. Cuando sea ese el momento, trate de dormir tranquilo.
DIA 2 PARTE II
Esta segunda parte puede empezarla en cualquier momento del día o mientras este en la calle.
Para empezar siéntese a solas en un lugar publico durante algún periodo tranquilo y obsérvese a si mismo y a su alrededor. Ahora repita para si mismo la siguiente frase: “Todos los que están aquí tienen sueños”, piense en esta frase y trate de imaginar lo que las diversas personas podrían haber soñado la última noche. Pregúntese ¿que podrían ellos soñar la siguiente noche? y ¿Qué soñara usted mismo esta noche?
Luego tranquilamente dígase a si mismo “a partir de ahora recordare mis sueños” y en cuanto haya reconocido su voluntad de querer recordar sus sueños olvídese de esto el resto del día, hasta que este dispuesto a dormir, ya que se haya acostado reafirme esas palabras “a partir de ahora recordare mis sueños” y luego duérmase tranquilamente.
Para retener sus sueños debe entender que son tan transitorios como el aire de su siguiente respiración. Por lo tanto siempre que empiece a despertar, ya sea a mitad de la noche o en la mañana no abra los ojos, ni se mueva. Quédese quieto unos minutos repasando el sueño, imágenes o palabras que pueda retener de lo que soñó.
PARTE III
Como llevar su diario de sueños,
Titulo: Cuando escriba cada sueño tienen que darle un titulo que describa en pocas palabras lo que soñó.
Fecha: es importante ponerle fecha a cada sueño para no olvidar y confundirse.
Descripción del sueño: detallar o contar como fue ese sueño, si era de día o de noche, si era en blanco y negro o a color, si era presenta, pasado o futuro, cuales eran las personas o animales que aparecieron en el, en fin, contar el sueño sin tratar de añadir algo que no se haya soñado.
Trate de anotar su sueño en cuanto se levante o lo más pronto posible, ya que entre más demore, se le olvidaran detalles importantes.
Trate su diario de sueños como un libro importante y llévelo consigo a todas partes ya que en cualquier momento puede recordar algún detalle que se le haya escapado.
Bibliografía
Titulo: Sueños lucidos en 30 días
Título original: Lucid Dreams in 30 Days : The Creative Sleep Program
Autores: Keith Harary Y Pamela Weintraub
Primera edición: 15 March, 1989
1990 Editorial EDAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario