MASARABA EN LA COCINA

Sueños, Ideas, historias!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Dia 3 Tecnica para recordar los sueños.

Día 3

El templo de los Sueños

En el día 3 aprenderá a influir en sus sueños por medio de los pensamientos e imágenes que ha tenido antes de quedarse dormido.

Esta técnica se llama incubación del sueño y ha sido practicada desde la antigüedad.

La incubación del sueño puede ser algo tan simple como decirse a uno mismo tranquilamente antes de dormirse, que desea soñar con algún determinado tema, lugar o persona.

Conforme aplique esta técnica descubrirá que es una eficaz herramienta para solucionar problemas, cambiar malos hábitos o conocer a su ser mas profundo.

Comience el día tres observando a fondo su dormitorio, elimine objetos, imágenes o cualquier cosa que no le guste y que pueda trastornar su sueño.

Cuando haya considerado lo anterior, procure que la habitación en la que duerma sea de lo mas tranquila y cómoda posible. Decórela con sus objetos favoritos que expresen los aspectos más positivos de su personalidad.

Cuando haya creado su santuario del sueño en su habitación, siéntese en algún lugar cómodo y concéntrese en algún tema de interés personal con el que le gustaría soñar.

Elija una situación en la que pueda tener una influencia directa, como problemas de la escuela, con la familia, de trabajo, personales, o como recordar donde dejo cosas que ya no encuentra, cuanto mayor sea la precisión del tema, mas especifico será el sueño que le dará la respuesta.

NOTA: En este ejercicio inicial no se concentre en problemas o traumas personales como: ¿Debo casarme ahora?, ¿Por qué mi infancia fue tan traumática?, ¿Por qué fui tan maltratado? Etc. Ya que apenas están comenzando y solo se causarían dolor de cabeza.

Esta práctica es más fácil cuando usted decide que quiere recordar algún momento importante de su vida, ya que solo tienen que acudir a sus recuerdos más profundos.

Cuando haya decidido el tema apropiado o el recuerdo que quiere traer a su sueño. Ponga a un lado de la cama o donde este a la mano su diario de sueños. Elija uno o barios objetos que tengan relación con el tema que eligió, ya sean fotos, dibujos, peluches, flores o cualquier cosa que le recuerde intensamente eso que eligió.

Si lo desea puede dormir con esos objetos o como más le acomode.

Ya con la luz apagada, acomodado en su cama y dispuesto a dormir haga su pregunta o repase por su mente lo que quiere soñar que esta relacionado con los objetos que eligió y duérmase cómodamente sin presionarse. Solo dígase a si mismo, que en cuanto despierte recordara lo que soñó y lo anotara en su diario.

NOTA: al despertar antes de moverse o abrir los ojos, repase lo poco o mucho que recuerde de sus sueños unas dos veces y después anótelo inmediatamente.

Si no le funciono la técnica ala primera, no se frustre y vuélvalo a intentar de nuevo. Puede ser con el mismo tema o algo diferente. Solo es cuestión de practicar.

Que tengan lindos Sueños!!

No hay comentarios: