DIA 5 LA VIDA SOLO ES UN SUEÑO
U |
tilizando de nuevo la incubación del sueño, puede inducir hábilmente el tema de sus sueños. Sin embargo, una vez iniciado el sueño, quizá carezca de un control activo en el. Por ello, este día dará un paso mas practicando alguna de las habilidades que necesitara si llega a despertar realmente en sus sueños.
El primer paso en este proceso es una exploración de tallada de la realidad de vigilia (recuerden que así se le llama al estado cuando estamos despiertos), es decir, aprender a diferenciar los sueños de la realidad.
Para empezar, elija algún lugar que le recuerde alguna escena que haya tenido en un sueño, o un lugar que aparezca en sus sueños y donde le permitan hacer la siguiente actividad. Cualquier lugar que haya soñado y que pueda visitar o que se le parezca lo más posible.
NOTA: se recomienda que vuelva a leer esta parte cuando este en ese lugar que eligió.
Al llegar siéntese y mire a su alrededor. Observe y busque exactamente el lugar en el que se encontraba en su sueño y en donde se encuentra ahora que esta despierto. Tal vez, pueda colocarse en el lugar en donde estaba en el sueño y recuerde lo que paso ahí.
Considere que ese lugar ha de tener alguna importancia emocional para ser representado en sus sueños. Ahora mirando a su alrededor hágase la siguiente pregunta. ¿Que hay en este lugar para que se presente en sus sueños?, ¿Porque eligió ese sueño en particular?
Reflexione sobre la naturaleza de sus sueños y pregúntese, si en ese momento estuviera soñando justo en ese lugar ¿Qué estaría soñando? o ¿Qué esperaría que sucediera?
Observe a las personas que se encuentran ahí y mientras lo hace dígase a si mismo mentalmente: “Todos los que están aquí sueñan”, considere la posibilidad de que alguna de esas personas haya soñado también en ese lugar.
Ahora levántese y camine por el lugar 10 o 15 minutos. Al pasear observe las posibles imágenes, personas y cosas que podrá volver a soñar, es decir, ¿podrá recordar este lugar en su sueño, tal como lo ve en este momento?
Alerta del sueño 1: cuando haya terminado este ejercicio, pase el resto de su día de forma habitual. Antes de acostarse lea las instrucciones del día 6.
Alerta del sueño 2: ahora que es un observador del mundo de vigilia, busque imágenes que puedan estar inspiradas o sacadas del mundo de los sueños. Ya sea de arquitectura, publicidad, música, arte, ciencia, literatura entre otras cosas.
Desde ahora siempre que observe alguna colección de imágenes, objetos y cosas que le atraigan se dirá a si mismo: “En algún momento del futuro puedo soñar con estas imágenes.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario