10 PASOS PARA MEDITAR
Técnica del Centro Budista Cd. De México.
Objetivo: lograr un contacto con las emociones y alcanzar la relajación.
1. Antes de meditar traza un objetivo ya sea reducir el insomnio, controlar las emociones, tener más paciencia, etc. Esto ayuda a lograr un alto grado de reflexión.
2. Buscar un lugar solitario. Es importante que nadie te moleste o interrumpa, al menos por 20 minutos.
3. Establece un horario fijo para tus meditaciones. Por la mañana es favorable ya que la mente esta clara y permite que el cuerpo entre en un periodo de calma.
4. Luz tenue e incienso. Los aromas promueven la concentración. En la mañana un perfume suave es el indicado. En la tarde conviene uno fuerte como sándalo o pachuli. En la noche es preciso uno mas concentrado, como el Sai Flora.
5. Ropa cómoda. Nada ajustado, no ingerir bebidas alcohólicas y no fumar antes de meditar o mientras lo hace.
6. Sobre el piso pero a gusto, híncate y recarga la cadera en algo solido por ejemplo un banquito.
7. Mantén tu espalda recta. De esta forma tu energía fluye por la columna vertebral hasta el cerebro sin obstáculos.
8. Cierra tus ojos. Tratar de poner la mente en blanco, la mayoría lo logra concentrándose en su respiración. puedes poner frente a ti una vela y concentrarte en el movimiento de la llama sin pensar en nada mas, solo observándola.
9. Respira profundo por la nariz y exhala lento por la boca. Imagina que el aire es una energía que entra, llega a tu espalda pasa por toda la columna y sale de forma tranquila por la boca. Puedes imaginar que esta energía tienen un color que te agrade para que te sea más fácil visualizarla.
10. Un final tranquilo. Luego de terminar tu meditación, recuéstate durante 20 o 30 minutos para que regreses la sensibilidad de tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario