RE CONOCER EL AMOR.
Cuando eras niño, la esencia de amor en ti, estaba alineada con la fuente infinita del amor, pero generalmente te vas desconectando por creencias, temor o dolor. Sin embargo, cuando decidimos tomar conciencia de que deseamos fluir en el amor, darlo y recibirlo; la fuente de amor intensa esta activa y basta con que nos reconectemos a ella para que inspire pensamientos, sentimientos y acciones de amor o lo mismo es, de bien, empezando de una mejor aceptación de nosotros mismos y por sentir entusiasmo por la vida.
Cuando experimentamos sentimientos no amorosos como envidia, celos , culpa, comparación, competencia, critica, frustración, enojo, ansiedad, estrés y otros… no estamos en armonía con la energía del amor, por lo tanto te desconectas de tu sabiduría interna y al mismo tiempo te alejas del flujo natural que la vida tiene para ti, es la razón por la que te sientes con vacios y encuentras dificultades para lograr tus ideales.
El desequilibrio, la confusión y la indecisión destruyen hasta cierto porque no las podemos detectar a tiempo a través de la auto observación, en cambio si nos damos cuenta de esos sentimientos, los rescatamos para ocuparlos a nuestro favor como un entrenamiento que significa la gran oportunidad para reorganizar una armonía interior, en la que quitando lo que sabemos hacer, nos enfocamos únicamente en quien somos profundamente, sin tomar en cuenta ningún rol, ni ocupación, ni adjetivo, ni profesión, ni nacionalidad, no color ni estatura ni apellido, sino de lleno a contactar el ser que somos y que a partir de este queremos construir nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Por ejemplo, el fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más, y cuando tu eres el aprendiz, tuenes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad o de la experiencia en tu vida. Date cuenta de que cada experiencia nueva suma, a las que se repiten mucho. Entonces hay que atenderlas de inmediato porque significa que tus experiencias han pasado inadvertidas, no les has dado la atención necesaria para liberarlas y dejarlas de vivir una y otra vez. Cada vez más personas sufren ansiedad.
Es un vacio existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Mira, sentimos angustia por que no somos lo que queremos ser, pero tampoco aceptamos quienes somos, entonces estamos atorados en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro.-si no aceptamos nuestra soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacio y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, no con relaciones, ni con conocimientos, cada vez el vacio aumenta.
Este plan de acción que te propongo es atenderte, procurarte internamente, interesarte en hacerle caso a tus anhelos, a tu alma, a tu intuición, a tu creatividad, a tus inspiraciones. Entra en tu interior, aprende meditación y trabaja la auto aceptación hasta reconciliarte contigo mismo por completo. Lo anterior es únicamente el acto de ser amoroso contigo mismo, es la actividad superior en este mundo. Necesitamos comprender la esencia del amor y como es que el amor existe a partir de nuestro interior.
Tomado de: Revista SALUDABLEMENTE; Salud física, mental y emocional.
Ejemplar gratuito, Año 4 No. 24
www.saludablemente.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario