MASARABA EN LA COCINA

Sueños, Ideas, historias!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Sueño # 133/ Visitando a mis Abuelas

16 Septiembre 2009
Sueño # 133
"Visitando a mis Abuelas"
Desde que murieron mis abuelas, no volvia a el lugar donde vivian ambas.

Por mucho tiempo me daban ganas de visitar sus casas, aunque ellas ya no estuvieran ahi y ya nadie vive en sus casas.

En este sueño fui a visitar esas casas, aunque ya sabia que ellas ya no estaban.-


Primero llegue ala casa de mi abuela Materna, se llamaba Marcelina, ella murio el 28 de abril del 2004, ( mi abuelo aun vive pero ya no esta en esa casa, la abandonaron y se fue a vivir a la casa de una de sus hijas.)
su casa esta en un ranchito muy lejos de puebla, de donde soy originaria y vivo actualmente, esta a 4 o 5 horas de aqui, en mi sueño yo llegue siguiendo el rio que atraviesa ese ranchito, la casa estab sola, era de dia,
no habia nadie, las puertas estaban cerradas y se veia tan trizte.

Despues apareci en la casa de mi abuela paterna, ella se llamo Domitila, es la abula mas diferente y singular que tuve, estaba enferma, pero cuando eramos niñas y las visitabamos muy seguido, ella hacia mucvhos dulces para nosotras, hacia chocolate, dulce de cacahuate, palanquetas, dulce de tamarindo y creo que jamas en mi vida bolvere a probar una salsa tan deliciosa como la que hacia ella. Sin restarel importancia a mi otra abuela, extrañare demasiado los dulces de mi abuela, eran tan debota que se sabia las misas enteras y cada que nos despediamos mi abuela se paraba en la puesrtya y persinaba el carro de mi papa hasta cuando ibamos dando buelta a la esquina.
Ella sabia hacer mchas cosas y hubo cosas que se llebo ala tumba que me hubiera gustado aprender de ella, pero nimodo.
En mi sueño cuando llego a su casa, encuentro ami papa adentro sentado muy trizte,lñ esta pensando y tienen la vista perdida en su cabeza. Lo que mas me interesba a mi era tomar algun objeto de ella para conservarlo, asi que entre al que era el cuarto de ella y en un lado hay un monton de servilletas y bordados que ella ahcia y tome una que me gusto y la guarde. Sali de nuevo a ver ami papa, pero desperte.
Nota: las fotos que puse son identicas ala puerta del cuartito donde dormia mi abuela materna y la otra es de la ventana de ese cuarto, causalmente la encontre en internet, pero me sorprendio el parecido, buscare una foto de su casa para que comparen.

No hay comentarios: