MASARABA EN LA COCINA

Sueños, Ideas, historias!

martes, 12 de noviembre de 2013

Los 30 Libres!! apoyen por favor

Trasladan a los 30 del Ártico a San Petesburgo

Noticia - 11 noviembre, 2013
Esta madrugada comenzó el traslado de los 28 activistas de Greenpeace y los 2 periodistas detenidos hacia la ciudad de San Petersburgo.
Cuando los abogados de los acusados intentaron visitarlos en Múrmansk, funcionarios del centro de detención les informaron que sus defendidos ya estaban siendo trasladados.
 
“Aún no sabemos si esta reubicación se traducirá en una mejora en las condiciones de detención y en los derechos humanos básicos”, aseguró Ben Ayliffe, responsable de la campaña por los 30 de Greenpeace Internacional.
 
Usualmente, el medio de traslado para reubicar detenidos en Rusia es en vagones de prisioneros provistos de celdas con dos literas de madera en cada lado, por lo que hay espacio para cuatro personas. En general, esta clase de vagones no posee calefacción. Aún no se ha confirmado si los 30 detenidos viajan en esas condiciones.
 
El motivo del traslado y el centro de detención específico al que serán trasladados, aún es incierto. Podrían pasar entre 24 a 72 horas antes de conocer en qué dependencia permanecerán detenidos.
 
Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.
 
En México políticos y celebridades también se han sumado a este llamado. Hoy Greenpeace lanzó un video narrado por la primera actriz Diana Bracho en el que cuenta la historia de los 30.
Por ahora los 30 del Ártico siguen siendo acusados de piratería y vandalismo. No hay confirmación oficial de que los cargos de piratería hayan sido desechados. Estos delitos conllevan una sentencia máxima de 15 y 7 años respectivamente.
Categorías

No hay comentarios: