MASARABA EN LA COCINA

Sueños, Ideas, historias!

lunes, 6 de octubre de 2008

BELTANE, La Magia de Malinalco...

Beltane, La Magia De Malinalco.
Es en un lugar muy lejano, los lobos aúllan a su diosa
La sacerdotisa, la mas sabia y anciana reúne al clan.
Llega la hora de la reunión, le pregunta a su hijo DulceAmargo:

¿Qué cuentas de los magos?

Fue vello el encuentro, de muchos clanes vinieron
a honrar a la diosa luna y a su consorte el dios sol.
Beltane fue la fiesta mi bella señora
Una dama me acogió en lunas pasadas a su clan
Usan el símbolo del paso a seguir

¿cuál es? Dijo la anciana.

El Coven de la Rana Dorada
Y es por eso que asistí a la festividad
Bello nombre hijo mío, pero cuenta

¿cómo fue la festividad?.

Fue un manto de luces tapizados por el amor de la Diosa Luna
Una boda primorosa, dos príncipes del mundo del amor arco iris.
Fueron galardonados con las fiestas de la cosecha
El primer día bailamos, hermosa sabia.
Los clanes nos reunimos para el jubileo que experimentaríamos.
Muchos sabios nos enseñaron dones
Un druida sobre la mirada mas allá de lo común y un mago bonachón sobre el manejo de la bendita energía.
Aunque a veces se enojaba con mis aullidos de lobo, me enseño bellas cosas.
Excelente la mano de Afrodita y Atenea bendijeron el encuentro.
Y nuestro señor Zeus, iluminó con su rayo el lugar.

Dijo la anciana:

De los valles donde nos cobijaron, cantaban al unísono
Los viejos árboles de eucalipto.
Bendecían el fuego mágico de Beltane
Jefes de diferentes clanes armonizaron el lugar
Un jefe nos deleito con su tambor y su espiritualidad
Una hija del norte de la tierra de Odin con su baile
Y un jefe del clan del circulo de piedra nos ilumino con su sabiduría
El clan de la rana nos regalo de su sacerdotisa unas palabras
Los clanes de perros nos bendijeron con una de sus hijas
Unos magos le decían cosita, otros bonita y otros chacala.
¿porqué ese nombre ? hijo mío. Dijo la anciana.
Fue porque me recordaba al gran Anubis, bella señora mía.
Padre de todo canino que vigila la vigilia nocturna.

¿qué paso después?

Los vientos aullaban ala magia
las estrellas tintinaban gloriosas
los magos ofrecían plegarias a la humanidad
y los cinco elementos bendecían al fuego de la fe.

El viento glorioso emancipaba el odio
Los clanes juntos amaban a la naturaleza otra vez
Yo aullé, protegiendo a mi nuevo clan de la rana.
Pidiendo a la Diosa Luna, amor para todo el que en la festividad estaba.

Al día que seguía los magos bailaron el palo de mayo
Fulgurando la magia y la cosecha de todo bien hecho
Reunieron bendiciones y glorificaron a Beltane
Y la magia se unió
en la copa de las flores de bendición

yo conocí a unos nuevos hermanos
una nueva manada que jure amar y proteger
mire una boda consagrada por dos seres mágicos y especiales.
Una pareja de enamorados me regalaron sus sentimientos sinceros
Una hija de las guerreras de Diana me enseño la fe sin fronteras
Un toro en búsqueda de conocimientos me enseño el hambre de saber
Un sabio druida la amistad con justicia
Unas bellas musas de tierras lejanas me regalaron un bello libro;
La otra musa las ganas de buscar la verdad
Tuve querellas con algunos, pero el amor del fuego purificador
Limpio las asperezas
Ya el sabio bonachón no me correteaba mas.
Si no, conmigo gozaba la embriaguez de la hermandad.

Dime hijo ¿y que aprendes de esto?

Que toda diferencia, todo odio puede morir
Con el roció del amor
Que no importa raza, preferencia sexual
Limitación y enfermedad
Todos podemos amar sin par
Como lo hace la bendita dualidad
De repente la anciana aúlla ala luna
La reunión termino
Cada lobo vuelve a su casa y la paz
Llega al bosque
Todos se acurrucan en la noche
Una enseñanza la luna regalo
Y bendice el lugar

Una voz se oye
El próximo año será mejor...








No hay comentarios: